Los superalimentos están de moda desde hace años y las personas que siguen una vida saludable procuran incluirlos en su dieta. Se trata de alimentos con un alto valor nutricional y un gran aporte de vitaminas y antioxidantes, y su consumo es muy beneficioso para el organismo.

El superalimento preferido de los astronautas de la NASA se ha puesto de nuevo de moda gracias a Mercadona. La cadena valenciana tiene a la venta en sus supermercados cápsulas de espirulina, un suplemento alimenticio con propiedades de lo más interesantes.

Pero, ¿qué es la espirulina? La espirulina o spirulina es un organismo que se pensaba que era un alga, aunque estudios recientes parecen indicar que en realidad se trata de una cianobacteria con forma de espiral, de donde recibe su nombre. Se puede consumir cocinada, en polvo o en comprimidos. 

La espirulina de Mercadona se vende en cápsulas que contienen el producto en polvo. En cada caja encontramos 60 cápsulas y se recomienda tomar seis comprimidos al día, dos antes de las principales comidas. Su precio es de 4,50 euros por caja.