Inicio - Cortés - Pepino: fruta con alto grado de nutrientes

Pepino: fruta con alto grado de nutrientes

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 julio 2021

El pepino es una fruta que pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es fresco, rico en agua y es un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento, además es una autentica baza nutritiva ya que contiene vitaminas B, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, es por ello que la Organización Mundial de la Salud, recomienda su consumo.

 A continuación dejamos una lista de los beneficios:

Bueno para el cerebro

El pepino contiene un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal y cuida de nuestro cerebro.

Combate el cansancio y el estrés

El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.

Mejora tu salud digestiva

Ya que el pepino es rico en agua y en fibra por lo que ayuda a digerir los alimentos, además ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.

Protege el corazón

El potasio y el mineral que contiene el pepino ayudan a regular la presión arterial, que actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares.

Salud para la piel

El pepino contiene sustancias que cuidan el exceso de líquidos en los tejidos inflamados, consiguiendo efectos hidratantes que ayudan a prevenir el envejecimiento por lo que se recomienda a las personas que padecen acné y quemaduras solares.

Salud para los ojos

Indicado para relajar los ojos cansados, aliviar el enrojecimiento por conjuntivitis y curar orzuelos. Al aplicar dos rodajas de pepino fresco sobre los parpados ayudan a rebajar las hinchazones de ojeras después de unas largas jornadas de trabajo.

Lo más común es comer pepino fresco y crudo solo o acompañado con diversos vegetales en ensalada. Mejor comerlo con piel, ya que mantiene así todas sus vitaminas y fibra.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: