Inicio - Cortés - ADUANAS HONDURAS HABILITA MÓDULO LÍNEA GRATUITA 101 PARA LA ATENCIÓN DE DENUNCIAS

ADUANAS HONDURAS HABILITA MÓDULO LÍNEA GRATUITA 101 PARA LA ATENCIÓN DE DENUNCIAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 julio 2021

Con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia ciudadana y detección de conductas inapropiadas, la Administración Aduanera de Honduras pone a disposición y al servicio de los usuarios el Módulo de Recepción de Denuncias a través de la línea gratuita y confidencial 101, con la que se busca fortalecer la confianza, transparencia y seguridad institucional.

La línea 101 de denuncias se convierte en el canal de atención y servicio a los obligados tributarios, enfocado en la prevención, investigación y seguimiento a conductas indebidas y presuntos actos de corrupción en el ámbito aduanero.

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, expresó: “Han dado un paso trascendental en transparencia y prevención de prácticas irregulares al poner en marcha este proyecto tan importante como es el Módulo de Denuncias, mismo que desde hace algunos meses se venía perfeccionando y hoy estamos dando el banderillazo de inicio”.

“Un elemento clave para promover la cultura de la denuncia, es la confidencialidad del denunciante, pues le brinda seguridad de que no sufrirá represalias”, añadió.

El ciudadano que quiera presentar una denuncia ante Aduanas Honduras, únicamente desde su aparato celular o teléfono fijo marcará a la línea gratuita 101, la cual será atendida por teleoperadores debidamente preparados y capacitados, quienes se encargarán de recibir la denuncia, misma que será manejada con estricta confidencialidad y brindando la atención correspondiente hasta concluir la investigación.

Una vez recibida la denuncia, se iniciará el proceso de investigación que conllevará a acciones administrativas o penales de comprobarse la veracidad de la denuncia

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: