Inicio - Cortés - Anuncian la apertura de centros de triaje en las zonas centro-sur-oriente para contener la COVID-19

Anuncian la apertura de centros de triaje en las zonas centro-sur-oriente para contener la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 julio 2021

Comparecieron desde Casa Presidencial la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el ministro comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, y la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

La ministra Flores señaló que solo en el 2021 se han procesado 519.195 muestras, de las cuales 153.700 han resultado positivas, lo que representa un promedio de 30% de positividad a nivel nacional.

Asimismo, se ha culminado la actualización del protocolo del manejo clínico de las diferentes etapas de la enfermedad, y consecuentemente se ha previsto el abastecimiento de medicamentos, insumos y oxígeno en toda la red de hospitales a nivel nacional.

Además, se ha intervenido los centros de triaje de Distrito Central y repontenciado la capacidad de atención en el Centro Cívico Gubernamental, pasando de 5 a 30 camas y de 6 a 24 clínicas de atención; el complejo Polideportivo de la UNAH será repotenciado con 10 camas más.

En total, los seis centros de triaje de la capital cuentan con 184 camas con oxígeno, y hasta este momento están con una ocupación del 60 %.

A continuación el mensaje de autoridades de Sinager:

Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores
Pueblo hondureño:

Al igual que el resto del mundo, en nuestro país se está reportando un incremento de manera exponencial en los casos de la covid-19 como consecuencia de la circulación de nuevas variantes del virus que provocan mayores porcentajes de contagio.

El impacto en la ocupación hospitalaria hasta este día es de 1.121 pacientes hospitalizados en la red de servicios de la Secretaría de Salud, de los cuales, 510 se encuentran estables, 529 en estado grave y 82 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a que el epicentro de la pandemia actualmente está concentrado en el departamento de Francisco Morazán, con mayor incidencia en el municipio del Distrito Central, así como otros departamentos tales como La Paz, El Paraíso, Comayagua, Valle y Choluteca, se han tomado las siguientes medidas encaminadas a incidir en la disminución de la mortalidad, mediante el fortalecimiento de las acciones que ya se han estado implementando, entre las que podemos mencionar:

Se ha culminado la actualización del protocolo del manejo clínico de las diferentes etapas de la enfermedad, y consecuentemente se ha previsto el abastecimiento de medicamentos, insumos y oxígeno en toda la red de hospitales a nivel nacional.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Se prevé que un turista promedio gasté alrededor de 1,700 lempiras diarios en Semana Santa

La subsecretaria del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Reizel Vilorio, informó que un turista promedio …

A %d blogueros les gusta esto: