Inicio - Cortés - Mipymes urgen que proceso de vacunación ayude a una verdadera reactivación

Mipymes urgen que proceso de vacunación ayude a una verdadera reactivación

Tegucigalpa,Honduras martes 20 julio 2021

El representante de la Red Microfinanciera de Honduras, Juan José Lagos, manifestó que esperan que el proceso de vacunación contra el Covid-19 avance considerablemente, a fin que ayude a una verdadera reactivación de la economía.

Además, afirmó que la inmunización contra el mortal virus en la población hondureña, es el factor principal para que las empresas se puedan ir reactivando poco a poco.

“Como sector microfinanciero dependemos de la pequeña y mediana empresa porque son sectores encadenados y si no hay crecimientos en la industria, es difícil que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) siga creciendo”, detalló Lagos.

Seguidamente, indicó que el año pasado se perdieron cerca de 500 mil empleos, y es por ello que la principal tarea que tienen como sector privado es la recuperación de esos puestos de trabajo.

De igual forma, aseguró que es por ese motivo que el movimiento del crédito está en relación con el proceso de reactivación de la economía.

Asimismo, explicó que en este momento cualquier crecimiento es bastante considerable para la economía el país, ya que vienen de tasas inferiores a cero.

“A pesar que hemos visto un repunte en el Producto Interno Bruto (PIB), sabemos que este corresponde al primer trimestre del año que se considera el cierre del año anterior que fue una caída de casi el 8 u 9 por ciento”, puntualizó.

En Honduras más de un millón de personas recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, eso representa el 11 por ciento de la población, sin embargo apenas el 0.8 por ciento recibió dos vacunas, según datos oficiales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: