Inicio - Cortés - Militares protegerán Biosfera del Río Plátano

Militares protegerán Biosfera del Río Plátano

Tegucigalpa,Honduras martes 20 julio 2021

Ante la masiva degradación de los ecosistemas de las reservas de La Mosquitia, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) anunciaron que despliegan una serie de operaciones para mantener supervisión de forma permanente en las zonas afectadas.

El portavoz de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, destacó que “se está buscando la mejor ubicación para un destacamento, para mantener un control y vigilancia de toda la zona, conformado por personal de Fuerzas Especiales, militares ingenieros, 115 Brigada de Infantería y otro grupo de militares selectos”.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras han hecho un mapeo en la zona, estamos abarcando desde Dulce Nombre de Culmí hasta Wampusirpi, donde se está construyendo esta carretera”, detalló.

Coello enfatizó que “en operaciones que se han mantenido, se han identificado algunas haciendas, en una de ellas se detectó un taller de carpintería con mecanismo y herramientas de aserradero, varios animales también en cautiverio, como algunas guaras, monos encadenados, personas que han estado realizando la caza y pesca ilegal”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: