Inicio - Cortés - Gobierno retrocede en aplicar segunda dosis después de 90 días, ahora será a los 28 días

Gobierno retrocede en aplicar segunda dosis después de 90 días, ahora será a los 28 días

Tegucigalpa,Honduras domingo 18 julio 2021

El gobierno de Honduras claudicó al procedimiento de aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta 90 días después de haber recibido la primera dosis, y ahora el inoculante lo administrará con un intervalo exacto de 28 días.

Al respecto, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, apuntó que, en efecto, la segunda dosis se aplicará en 28 días.

“Se tomó la determinación de escribir en los carnet ese rango de tiempo (90 días), pero la realidad es que vamos a aplicar la segunda dosis en 28 días”, dijo.

La Secretaría de Salud había informado en semanas anteriores que aplicaría la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus tres meses después de que el ciudadano haya recibido la primera.

Para la vacuna Sputnik V, esta se aplicaría a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo. Sin embrago, este inoculante no está disponible en el país.

Asimismo, los grupos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca el 6 de mayo, recibirán la segunda hasta el 6 de agosto.

No obstante, el viceministro aclaró que la nueva medida abarca a todos los hondureños que recibieron la primera dosis a partir del 1 de julio.

“Los que se inmunizaron el 28 de junio van a ser inmunizados nuevamente 28 días después, los que se inmunicen hoy van a ser inmunizados con la segunda dosis 28 días después”, explicó.

Con esta noticia, se confirma que todos los hondureños recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 exactamente 28 días después de haber recibido la primera.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: