Inicio - Cortés - Hospitales y triajes de la capital desbordados ¿y ahora que sigue?

Hospitales y triajes de la capital desbordados ¿y ahora que sigue?

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 julio 2021

Un panorama completamente gris viven los capitalinos por el desbordamiento de triajes y hospitales en Tegucigalpa, debido al incremento de casos de COVID-19.

En las últimas horas la constante son los testimonios de familiares de pacientes graves que están en estabilización en triajes suplicando por un cupo, en los hospitales, pero estos están saturados.

Lágrimas y voces entrecortadas,  se escuchan  ante la impotencia de no tener a donde llevar a sus pacientes, porque los hospitales públicos han sobrepasado su capacidad y los centros privados son inalcanzables para la gran mayoría de hondureños.

La doctora Suyapa Sosa.

El Torax está al 100% de su capacidad, confirmó la jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa.

El Hospital Escuela está en las mismas circunstancias, sin cupos, así lo han dado a conocer sus autoridades.

Opciones y recomendaciones

La doctora Sosa recomienda que se dé respuesta brindando mayores concentraciones de oxígeno a los triajes, o habilitando un centro de contención y estabilización porque de lo contrario seguirán muriendo muchos hondureños.

El científico Marco Tulio Medina, dijo estar completamente de acuerdo con las recomendaciones de la doctora Suyapa Sosa, y que ojalá las autoridades escuchen porque el objetivo es salvar vidas.

«Seguir otro tipo de recomendaciones sería el suicidio, sería condenar a la población hondureña a la muerte absoluta de tal manera que mi conclusión es que hay que seguir esa recomendación», reiteró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: