Inicio - Ciencia y Tecnología - Australia propone su futura «ciudad renovable» que no parará de dar energía

Australia propone su futura «ciudad renovable» que no parará de dar energía

Ciudad renovable

Las energías renovables son el futuro, sin ninguna duda. Seguirán usándose fuentes de energía clásicas que llevan siglos usándose, pero estas contaminan mucho y hacen daño a la atmosfera en comparación con otros muchos tipos de energía limpias. 

Son varias las fuentes de energía que contaminan muy poco en comparación con otras y que usan los recursos naturales para obtener de ellos la energía, como por ejemplo la que se obtiene del viento, del agua, del Sol, o la que se consigue a través de la biomasa.

Ha habido una propuesta sobre la mesa para hacer que se instale en Australia la “ciudad renovable” más grande del mundo. Este proyecto consistiría en gastar una cantidad de dinero de muchísimos millones de euros, ocupando una superficie muy grande de más de 11.000 metros cuadrados. Se espera que gracias a la energía que se obtenga tanto de la luz del Sol como del viento se consiga generar una cantidad de energía de más de 45 gigavatios.

La energía renovable es el futuro

Son varias las empresas que están trabajando juntas para intentar hacer realidad este proyecto en el futuro, ya que sería de gran beneficio tanto para el continente como para la atmósfera, que dejaría así de recibir emisiones nocivas. Además, estas formas de energía son más económicas, por lo que sería menos costoso también para el país.

Este conjunto de compañías de energía ha asegurado que en este plan se trabajará en distintas fases y que tienen pensado producir cientos de miles de kilos de potencia energética renovable que suministrará a muchísimas zonas del continente australiano. Se usarán tanto granjas eólicas como centrales hidroeléctricas o paneles solares.

Molinos de viento

Gracias a la energía eólica se espera poder llegar a generar más de 25 gigavatios de potencia. También se aprovechará la energía solar para generar muchísima energía. Se tiene previsto que a dentro de algo menos de 10 años este proyecto comience a hacerse realidad.

Una propuesta ambiciosa

Anteriormente ya había sido cancelada una propuesta parecida de “ciudad renovable” ya que se consideró que podía dañar el medio ambiente y hacer peligrar a distintos tipos de pájaros que se encuentran en la zona.

En caso de que el proyecto salga hacia delante, se convertiría en el centro productor de energía renovable más potente del mundo, superior a otras propuestas que ya se han anunciado en otros lugares del mundo.

No cabe duda de que las energías renovables son más fáciles de ver en muchas ciudades del mundo. En un futuro tan solo existirán estas fuentes de energía limpias y saludables para el medio ambiente y que nunca se van a acabar para suministrar energía en muchas zonas del planeta.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: