Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple activa una de las funciones más esperadas de los iPhone 12 con la llegada de la batería MagSafe

Apple activa una de las funciones más esperadas de los iPhone 12 con la llegada de la batería MagSafe

Batería MagSafe iPhone 12

Hace unos meses, un documento de la FFC desvelaba que los iPhone 12 contaban con las prestaciones suficientes para poder activar la carga inalámbrica inversa, que permite cargar otros dispositivos acoplándolos a la parte posterior del terminal. La nueva batería MagSafe es el primer accesorio en admitir esta tecnología, aunque no como se esperaba.

Según comenta la propia compañía en su página de soporteun iPhone 12 puede suministrar energía a la batería MagSafe para que esta se cargue. Para ello, el iPhone deberá estar conectado a la corriente y la batería MagSafe acoplada a la parte posterior del dispositivo. Así, el terminal se cargará mediante cable y la batería de forma inalámbrica. En este caso, la batería MagSafe comenzará a cargarse cuando el iPhone tenga, al menos, un 80% de batería.

Se trata de una función muy esperada en los modelos de iPhone. No obstante, la característica es muy diferente a la que ofrecen terminales de otros fabricantes, que permiten cargar cualquier accesorio —incluso otro smartphone— con solo acoplarlo a la trasera.

Adicionalmente, la batería MagSafe también puede ser utilizada como cargador inalámbrico. El usuario deberá acoplar el cable Lightning, conectado a un adaptador de 20W o más, a la batería externa. La batería cargará los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro o 12 Pro Max, a una velocidad de 15W, similar a la del cargador inalámbrico MagSafe.

Ambas funciones se activarán con la llegada de iOS 14.7, versión que actualmente está en fase beta y que podría lanzarse de forma oficial a finales del mes de julio.

La batería MagSafe puede cargar un iPhone 12 mini al 91%

Batería MagSafe para iPhone 12

La batería MagSafe ya está a la venta a un precio de 109 euros en España. Cuenta con una capacidad total de 2.920 mAh, a pesar de que los primeros detalles mostraban una capacidad de 1,460 mAh. Puede cargar un iPhone 12 Mini al 91%, un iPhone 12 o 12 Pro al 72% y un iPhone 12 Pro Max s0lo al 55%. Funciona bajo la tecnología MagSafe, que hace uso de un sistema magnético para adherir el accesorio a la trasera y evitar que se desplace.

La batería, por el momento, solo es compatible con los iPhone 12. No obstante, podrá utilizarse en futuros modelos de iPhone. De esta forma, los usuarios no tendrán que esperar a que los de Cupertino lancen una funda específica para ese modelo, y podrán combinar el accesorio con fundas MagSafe que ya hayan adquirido previamente.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: