Inicio - Cortés - Acelerar vacunación para hacer «turismo seguro», piden hondureños al Gobierno

Acelerar vacunación para hacer «turismo seguro», piden hondureños al Gobierno

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 julio 2021

Para que la industria turística y el comercio se recuperen del cierre de 2020, debido al COVID-19, el gobierno debe acelerar con la vacunación y completar las dos dosis a la población, pidieron hondureños mientras hacían turismo interno en la Bahía de Tela, al norte del país.

«Es lamentable que llevamos un año y medio en esta pandemia (COVID-19) y las autoridades no han manejado bien la situación. Los hospitales móviles fueron una estafa, los triajes han sido cerrados y de remate la vacunación es lenta», opinó una bañista que se identificó como Marisela Padilla.

«Que aceleren, que pongan primera y segunda dosis a uno, el país necesita superar esto. Además, como turistas necesitamos sentirnos seguros de poder salir y recuperar la convivencia con nuestras familias», añadió la visitante.

Este fin de semana las playas de Tela tuvieron un número moderado de visitantes, constató HONDUDIARIO.

Para la vicealcaldesa de Tela, Gloria Zelaya, es urgente que se vuelva a abrir el centro de triaje en el municipio, que cerró debido a la falta de financiamiento del gobierno central el pasado 15 de mayo.

 

Zelaya dijo que hay indicios de que el Hospital Tela Integrado puede llenarse de pacientes con sospecha de COVID-19 porque no hay triaje y los centros de salud están enfocados en la vacunación.

«Algunos colegas nos han comentado que en los últimos días han llegado bastantes pacientes con síntomas respiratorios, además, necesitamos tener una respuesta para nuestras visitante», concluyó la vicealcaldesa de Tela.

Vacunación

Por su parte, Isis Castro, una consultora en turismo radicada en La Ceiba, opinó que acelerar la vacunación y completar los esquemas con dos dosis es vital para que la industria sin chimeneas pueda recuperarse en este segundo semestre de 2021.

 

Castro añadió que las actividades turísticas no deben detenerse, pese a que el gobierno habla de un posible nuevo cierre.

La consultores en materia turística cree que deben reforzarse las medidas de bioseguridad y puso como ejemplo algunos eventos como el «Guacamaya Fest», que se celebró en Copán Ruinas.

Este mes, además, se celebra el Festival Internacional «Gracias Convoca» y hay una serie de actividades culturales.

Durante una recepción de vacunas, el presidente Juan Orlando Hernández, habló de medidas drásticas para contener la pandemia.

 

“Los hospitales en la capital y en otras regiones están ya al máximo y hemos tenido que estar ampliando el número de camas acá en los hospitales de la capital, pero entonces quiere decir que no nos estamos cuidando como deberíamos nosotros”, acotó Hernández.

“Hay mucha gente, y yo soy el primero, que le preocupa que se vuelva a cerrar la economía. Sería devastador para el país, para muchas empresas que se comienzan a levantar, pero tenemos que hacer conciencia de cuidarnos todos, porque al final se trata de la vida de la gente, de la vida de nosotros”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Rigoberto Agurcia, médico y pastor al servicio del prójimo

Tegucigalpa,Honduras  miércoles 28 julio 2021 Reinventar” el anhelo de servir, pese a los riesgos que …

A %d blogueros les gusta esto: