Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter confirma que ha estado verificando cuentas falsas por error

Twitter confirma que ha estado verificando cuentas falsas por error

api de twitter

Twitter relanzó en mayo el sistema de verificación, una opción que permite a los usuarios solicitar la clásica insignia azul. El nuevo sistema añade criterios más específicos para que las cuentas puedan ser verificadas, evitando así los problemas ocasionados en 2017 al otorgar la insignia a usuarios que no cumplían los requisitos y promovían la violencia. No obstante, parece que el nuevo proceso de verificación también está teniendo problemas. La propia Twitter ha confirmado que verificaron varias cuentas falsas por error.

Según ha comentado la red social a Daily Dot, la verificación se aprobó erróneamente. Las cuentas ya se han suspendido o se han eliminado, y todas ellas han perdido la insignia de verificación azul que se coloca junto al nombre de usuario.

El usuario de Twitter @conspirator0, ha podido seguir de cerca 6 de las cuentas que fueron verificadas por error. Ninguna de ellas cumplía de los requisitos impuestos por el nuevo sistema que la red social continúa utilizando. Entre los requisitos, las cuentas deben ser reales, mostrar actividad y pertenecer a una de las categorías aptas.

Las cuentas falsas forman parte de una botnet que creó más de 1.000 en la red social. Se puede observar que han sido creadas «en masa» durante el mes de junio, con imágenes de perfil extraídas de internet o creadas mediante Inteligencia artificial, como afirma el citado usuario. Las cuentas se seguían mutuamente para aparentar un número de seguidores real.

Publicar Spam: el objetivo de las cuentas falsas verificadas

Twitter Hackeo, verificación

Aparentemente, el objetivo de estas cuentas era publicar Spam a través de tweets con enlaces que podrían llevar a sitios webs maliciosos. Al ser una cuenta verificada, un usuario puede tener mayor confianza y pulsar en el enlace. En la mayoría de casos, las páginas instalan malware en el dispositivo u obligan a introducir datos personales para, aparentemente, ganar un premio.

Cómo estas cuentas han podido pasar los requisitos de verificación de Twitter, todavía es una incógnita. Según Alex Stamos, ex director de seguridad de Facebook, los hackers podrían haber sobornado o comprado al personal encargado de gestionar las verificaciones. Cada país cuenta con un departamento que se encarga de revisar el proceso. En este caso, todas las cuentas han sido creadas en Turquía.

Twitter mantiene activo su nuevo sistema de verificación, que otorga la insignia azul a cuentas de empresas, marcas, organizaciones, sitios de noticias o periodistas, celebridades y personas influyentes, representantes gubernamentales, entre otros.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: