Inicio - Cortés - Según comisionado Kattán: 2.7 millones de hondureños ya reclamaron DNI

Según comisionado Kattán: 2.7 millones de hondureños ya reclamaron DNI

Tegucigalpa,Honduras martes 13 julio 2021

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, informó que hasta el momento se han distribuido unos 2.7 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) en todo el país.

El RNP impulsa el Proyecto Identifícate, con el cual busca enrolar a unos 4.8 millones de hondureños a quienes deberá dotarlos de un DNI a más tardar el 15 de agosto, fecha en que vence la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad.

Además, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó al RNP unos 9.4 millones de dólares, equivalentes a 226 millones de lempiras, con los que concluirá el Proyecto Identifícate.

Únicamente falta que el Congreso Nacional apruebe esos recursos.

“El 70 por ciento de las personas de Francisco Morazán ya tiene en sus manos el DNI y confiamos cumplir con nuestro objetivo para el 15 de agosto, fecha en que vence la vigencia de la actual identidad”, manifestó.

Reconoció que “el problema en los centros de votación domiciliaria hay que resolverlo, pues de acuerdo a la ley en Honduras el voto es domiciliario”.

UN PROCESO TÉCNICO

Sugirió que hay que “quitar las campañas políticas y hagamos un proceso técnico, porque esa es la voluntad del pueblo hondureño y también de todos los partidos”.

“El Partido Nacional, el Partido Libertad y Refundación (Libre) el Partido Liberal y los demás partidos quieren un proceso técnico, pero tenemos que jugar con cartas destapadas”, afirmó.

“Invitamos a todos los ciudadanos a ser activos, que participen en el proceso electoral, a fin de fortalecer la democracia, pues solo de esa forma empezaremos a matar los fantasmas del fraude, debemos trabajar con transparencia desde ahora”, planteó.

Al respecto, sugirió que “debemos reunirnos con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y empezar a quitar esas acusaciones en las que denunciaban que había 1.6 millones de inconsistencias en el Censo Nacional Electoral. De haber sucedido eso habría sido un desastre las elecciones primarias”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: