Inicio - Ciencia y Tecnología - El ejército de EE.UU usará esta nave eléctrica para evacuación médica

El ejército de EE.UU usará esta nave eléctrica para evacuación médica

Aeronave

El ámbito militar es uno de los más beneficiados gracias al avance de la tecnología en las últimas décadas, ya sea mediante la creación de armamento, vehículos o drones que funcionan tanto de forma autónoma como pilotados por un soldado. Es vital para Estados Unidos aprovechar esto para seguir siendo la primera potencia mundial y hacer que no tenga rival.

Una de las estrategias que quiere llevar el país a cabo es la de conseguir potenciar en el mercado diferentes productos tecnológicos de carácter militar. Un ejemplo de ello es hacer que muchos de los diseños futuristas de aeronaves eléctricas se encuentren disponibles para su uso y compra, ya que podrían ser de gran utilidad.

Hasta ahora han sido cuatro las empresas que han recibido la aprobación Estados Unidos para que sus aeronaves eléctricas tengan un uso militar. La última de ellas cuenta con tecnología punta de última generación.

Un aeronave eficiente

Su estructura se basa en un funcionamiento totalmente eléctrico por lo que favorece al medio ambiente. Además, su forma le permite conseguir una gran elevación de abajo a arriba. Sus sistemas internos le permiten ahorrar mucha energía a la hora de despegar y aterrizar.

Puede llegar a recorrer distancias de más de 150 kilómetros y conseguir una rapidez de casi 300 kilómetros por hora. Según la empresa, este modelo hace muy poco ruido y consume mucho menos que un vehículo terrestre eléctrico.

Aeronave

Ya se han realizado varias pruebas para comprobar su funcionamiento hace un par de meses realizando trabajos de evacuación médica y de estrategia. También se comprobó que la nave podía funcionar de forma totalmente automática, sin piloto.

Puede realizar múltiples tareas

Se llegó a la conclusión de que esta aeronave sirve para tareas de rastreo y salvamento, además de no contaminar y hacer apenas ruido y su facilidad de acceder al interior para personas con dificultades.

Se espera que próximamente se realicen más pruebas que permitan usar este tipo de vehículos en el campo de combate. La colaboración con el ejército americano permitirá a esta empresa ingresar grandes cantidades de dinero que le permitirán aumentar a un más la producción de estos aviones y desarrollarlos para lograr un funcionamiento aún mejor.

Aeronave

Estas pruebas se harán con las naves pilotándose de forma autónoma, sin nadie en el interior de la cabina. Se espera que estas aeronaves sean una alternativa tanto para los vehículos que se usan a día de hoy en el ámbito militar como para las aeronaves que se usan hoy en día para el transporte de personas. Habrá que estar al tanto para ver como progresan estas empresas después de su acuerdo con el ejército americano.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: