Inicio - Ciencia y Tecnología - YouTube anuncia la llegada a España de Shorts: los nuevos vídeos del sitio al estilo TikTok

YouTube anuncia la llegada a España de Shorts: los nuevos vídeos del sitio al estilo TikTok

No cabe duda de que TikTok es una de las plataformas que más ha crecido en tiempos de pandemia. Así lo demuestra el que fuese la aplicación más descargada de 2020 o el que cada vez más sitios estén intentando replicar sus funcionalidades. El último en sumarse a esta lista ha sido YouTube, que acaba de anunciar la llegada al sitio de los vídeos cortos horizontales a través de Shorts.

La herramienta fue anunciada hace menos de un año. En estos momentos, según ha anunciado Google a través de un comunicado, se está implementando en fase beta en más de 100 países. Entre ellos, España, a donde llegará en fase beta para todo el mundo el 14 de julio. «Mientras que ya se podían ver vídeos cortos en la plataforma, ahora los usuarios de todo el mundo podrán acceder por primera vez a las herramientas de creación de Shorts, que incluyen una cámara multi-segmento para grabar varios clips de vídeo seguidos, la opción de grabar con música y los ajustes para controlar la velocidad, entre otras» novedades, señalan desdel sitio propiedad de Google.

Según se sostiene, los creadores que utilicen la herramienta podrán añadir texto en momentos concretos de tu vídeo, usar el audio de otros Shorts para mezclarlo con el tuyo, añadir subtítulos automáticamente, grabar hasta 60 segundos con la cámara, añadir clips de vídeo de la galería de su teléfono a las grabaciones que hayas hecho, así como filtros básicos para corregir el color. YouTube, además, informa de que sigue trabajando en novedades para mejorar la funcionalidad.

La herramienta, según señala, será accesible desde una pestaña dedicada en la parte superior de la ‘app’ de YouTube, y los usuarios que vean los vídeos podrán hacer ‘clic’ en el canal para ver todo su contenido disponible. Como en el caso de TikTok, los vídeos son verticales y de corta duración, de 15 segundos a un minuto, y el formato de visualización es de reproducción automática e infinita, deslizando en vertical para pasar de un contenido a otro. Cualquier vídeo vertical de menos de un minuto, subido o no como Shorts, será elegible para mostrarse dentro de esta experiencia.

Los usuarios tendrán la opción de usar en sus Shorts el audio incluido en vídeos largos de YouTube, por lo que podrán utilizar el sonido de los miles de millones de contenidos que hay en la plataforma. «Puedes dar tu propio toque al contenido de YouTube que más te gusta y hacer que llegue a nuevas audiencias; por ejemplo, reaccionando a tus bromas favoritas, atreviéndote a hacer la última receta de un creador o haciendo una versión de un ‘sketch’ que te divierta», señalan desde YouTube. Asimismo, la plataforma expresa que «los creadores podrán elegir en todo momento si prefieren que el audio de sus vídeos largos no se use» para que terceros creen Shorts.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: