Inicio - Cortés - Científico hondureño plantea “comenzar de cero” con el manejo de la pandemia en Honduras

Científico hondureño plantea “comenzar de cero” con el manejo de la pandemia en Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 julio 2021

El científico hondureño Salvador Moncada, planteó que Honduras debería “comenzar de cero” el manejo de la pandemia de coronavirus.

En el mensaje dirigido a las autoridades hondureñas, el reconocido científico, arguyó que en el país centroamericano se han tomado malas decisiones en el marco de la pandemia y que todo eso se refleja en la situación actual para la contención de la enfermedad.

“En Honduras no se puede replantear la estrategia de lucha contra el COVID-19 porque en realidad nunca ha habido una estrategia”, declaró Moncada en RCV.

El doctor señaló que los encargados de tomar las decisiones “han hecho todo mal” y que ya es tiempo de que se “escuche a los expertos, nadie entiende lo que pasa en Honduras con el tema de la vacunación es lamentable la situación”.

Sobre el tema de la vacunación, expresó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “sugiere vacunar lo más pronto posible a la población”, pero en Honduras más bien se amplia el periodo para la segunda dosis.

Del mismo modo, advirtió que seguirán saliendo mutaciones del Covid-19, y por la pésima vacunación la enfermedad prevalecerá por más tiempo.

“Mientras no esté vacunada toda la población, nadie podrá estar seguro, porque todas las vacunas protegen, pero no todas protegen contra las variantes”, indicó.

Finalmente, el científico expuso que probablemente el coronavirus se convertirá en una infección endémica, es decir, que la población se deberá vacunar cada año, sin embargo, los países del “tercer mundo” serán los más perjudicados.

Hasta la noche del jueves 8 de julio, Honduras contabilizó 271 mil 619 contagios y 7 mil 192 muertes por coronavirus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: