Inicio - Cortés - OMS pide “extrema precaución” al levantar las restricciones contra el Covid-19

OMS pide “extrema precaución” al levantar las restricciones contra el Covid-19

Tegucigalpa,Honduras sàbado 10 julio 2021

La Organización Mundial de la Salud pidió el miércoles “extrema precaución” a los países que se levanten restricciones contra el covid-19, afirmando que la transmisión del virus aumentará independientemente de las altas tasas de vacunación.

“Pido extrema precaución en el levantamiento completo de las medidas sociales y de salud pública en este momento, porque traerá consecuencias”, afirmó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, interrogado respecto a los planes de Inglaterra de eliminar la mayoría de sus restricciones contra el coronavirus a partir del 19 de julio.

Por otro lado, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la pandemia de Covid-19 ha dejado más de cuatro millones de muertos registrados oficialmente.

“Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes de Covid-19, que sin duda subestima el balance global”, dijo el doctor Tedros, en una conferencia de prensa de la OMS.

El director general de la OMS subrayó que “el mundo se encontraba en un punto peligroso de esta pandemia”, que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: