Inicio - Cortés - Disponibles más de L1,000 millones para respaldar créditos de Mipymes

Disponibles más de L1,000 millones para respaldar créditos de Mipymes

Tegucigalpa,Honduras sàbado 10 julio 2021

La Sociedad Administradora de Fondos de Garantías Recíprocas Confianza SA-FGR, tiene disponibles más de 1,000 millones de lempiras para continuar respaldando créditos a través del sistema financiero a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), anunció ayer el gerente general de la financiera de desarrollo, Francisco Fortín.

“Para lo que resta del año tenemos una disponibilidad cercana a los 200 millones de lempiras, con los cuales se podría colocar créditos con garantías reciprocas a los sectores Mipyme por el orden de 1,000 millones de lempiras”, declaró el ejecutivo.

Estos fondos contribuirían al sostenimiento de empleos y a dinamizar la economía de los empresarios de este segmento que genera la mayor cantidad de empleo en el agro, vivienda social y pescadores artesanales, entre otros rubros.

“Durante el 2021 se han colocado 12,000 garantías recíprocas y lo que ha significado alrededor de 1,200 millones de lempiras, aportados a la economía en forma de crédito, muchos de estos préstamos son refinanciamientos porque las empresas se han visto afectadas en sus ingresos producto de la caída de las ventas”, explicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: