Inicio - Ciencia y Tecnología - Así es el primer misil hipersónico de la Fuerza Aérea de EE.UU

Así es el primer misil hipersónico de la Fuerza Aérea de EE.UU

Misil

La tecnología ha provocado que el ámbito militar se aproveche de los avances de esta para crear nuevos vehículos y armamentos que tengan un poder de destrucción mayor y que les de ventaja sobre su enemigo.

Uno de los muchos escuadrones de la Fuerza Aérea Americana ha probado hace poco una punta de misil para un arma hipersónica. Esta punta tan peligrosa y con un daño de explosión muy alto se pondrá en un modelo de misil que se está desarrollando para este organismo militar estadounidense.

Este tipo de misil es un modelo hipersónico que puede llegar a alcanzar velocidades que son una auténtica barbaridad, de aproximadamente unos 9.000 kilómetros por hora. A estas velocidades, esta arma puede llegar aniquilar cualquier objetivo con el que impacte.

Habilidad para moverse pese a su rapidez

Esta arma se divide en varias partes. Una de ellas es la encargada del despegue y de que el objeto gane velocidad en el aire. Una vez que se ha conseguido el objetivo en lo que a altura y rapidez se refiere, esta parte se deprende de la estructura y permite al misil tener una mayor facilidad de movimiento pudiendo incluso alcanzar más de 11.000 kilómetros por hora.

Misil

A pesar de que vaya a una velocidad que es una locura, este puede hacer diferentes trayectorias en el aire y moverse hacia cualquier lado, lo que lo hace un arma muy difícil de buscar y destruir.

Con la finalidad de conseguir que esta arma tenga un poder de destrucción mucho mayor que además le permita poder eliminar a más de un objetivo a la vez, la punta del misil contará con un armamento explosivo que una vez que detone hará que la munición se reparta por el terreno en el que se produzca el estallido.

Un armamento destructivo

Para desarrollar esta tecnología explosiva tan devastadora, el ejército americano ha tenido que realizar muchas pruebas para obtener información que le permitiera obtener a este misil un rendimiento óptimo y sin errores. Uno de los problemas que tuvo el equipo al principio fue el diseño. Incluso hubo que estudiar las características de la munición explosiva que se encuentra dentro de la punta del misil.

Misil

Hace tres meses se llevó a cabo la primera prueba con este misil que fue un fracaso debido a que la parte encargada de darle velocidad y altura no funcionó. Sin embargo, se espera que próximamente se vuelva hacer un ensayo de nuevo, ya que las comprobaciones que se han hecho con la munición explosiva si salieron como estaba previsto.

Por tanto, parece que el futuro de los conflictos bélicos en lo que a misiles se refiere está cerca de sufrir una revolución. También otras potencias rivales de Estados Unidos están desarrollando otros armamentos muy futuristas que llevarán las guerras al siguiente nivel.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: