Inicio - Ciencia y Tecnología - Desarrollan un sistema que permite ver células en 3D por un microscopio

Desarrollan un sistema que permite ver células en 3D por un microscopio

Microscopio

La medicina ha sufrido una evolución increíble. Hace un tiempo se usaban instrumentos y materiales que a día de hoy se han quedado obsoletos ya que la tecnología ha ido creciendo y con ello se han inventado nuevas máquinas y aparatos que facilitan su trabajo a todos los trabajadores que tengan relación con las ciencias de la salud.

Son muchas las veces que estamos esperando el resultado de un análisis que nos hemos realizado y hasta pasado un tiempo no obtenemos dichos resultados ya que lleva un tiempo hacer los análisis de las muestras y obtener un resultado acorde a la realidad, sin errores.

El 3D es tecnología muy avanzada

Siempre se han usado microscopios para mirar diferentes muestras y analizarlas, pero solo se conseguía obtener una imagen en 2D. Sin embargo, varios investigadores han desarrollado un nuevo aparato que no es para nada caro y además cuenta con un mecanismo común que sirve para tomar imágenes desde distintos lados y que se aplica a los microscopios que se usan para estas labores.

Microscopio

Se asegura que con este mecanismo se podrán conseguir imágenes en 3D mucho más rápido que hacer directamente la conversión de una imagen en dos dimensiones a una en tres dimensiones.

La tecnología actual funciona de la siguiente manera: a partir de una muestra se capturan cientos de imágenes que se ponen en conjunto en un programa que más tarde hace una serie de procesos con los que consigue crear muchos ángulos de vista para la imagen que se ha obtenido de la muestra.

La reducción de tiempos, clave

Esto es efectivo pero ni incluso con la mejor tecnología en cuanto a ordenadores se refiere se podría conseguir en un breve periodo de tiempo. Sin embargo, con este nuevo dispositivo todo este proceso se puede omitir, consiguiendo el mismo resultado ahorrando mucho tiempo.

La velocidad de esta tecnología se basa en que no necesita tomar cientos de imágenes de la misma muestra sino que tan solo necesita un tiempo de exposición determinado, sin realizar capturas de imágenes.

A la vez que realizaban diferentes ensayos, los investigadores descubrieron esto usando espejos que rotan entre sí, haciendo girar la figura que se muestra. Así, consiguieron obtener imágenes en 3D de células e incluso de embriones o de un pequeño corazón de animal en pleno latido.

Una vez que se demostró que los experimentos fueron un éxito total, se comenzó a pensar en que esto se podría aplicar a los microscopios y así colaborar en las diferentes tareas de análisis que se tuvieran que realizar en los laboratorios.

Más noticias...

Caltech ha publicado las pruebas «más sólidas hasta ahora» de que existe un planeta desconocido en el sistema solar

La idea es tan vieja como el descubrimiento de Neptuno, pero en 2016, los astrónomos Michael …

A %d blogueros les gusta esto: