Inicio - Cortés - Ya está disponible la beta pública de iOS 15: cómo descargarla

Ya está disponible la beta pública de iOS 15: cómo descargarla

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 julio 2021

Apple lanzó la primera beta pública de iOS 15 y de iPadOS 15. Se trata de versiones preliminares anunciadas en el marco del WWDC 2021 y que ahora están listas para su descarga en los iPhone o iPad compatibles.

Se trata de un anticipo que les permitirá probar, a quienes se encuentren anotados en el programa beta, las funciones que desembarcarán de la mano de estos desarrollos cuya versión final llegará al resto de los usuarios hacia septiembre.

Cabe señalar que como se trata de una versión beta y no la edición final podría ser un tanto inestable. Esto es algo que todos los usuarios deben tener en cuenta antes de descargar una versión preliminar. Y vale tanto para este software como para cualquier otro. De ahí que se sugiera, antes de instalar este tipo de material, realizar un back up de todo el contenido en el iPad o celular.

Para poder descargar la versión beta de iOS 15 o iPadOS 15 es necesario anotarse en el programa beta. Para eso hay que ingresar en la web de Apple, al apartado correspondiente, haciendo

Hay que seguir los pasos mencionados allí y luego se recibirá la actualización en el equipo. Para instalar la nueva edición hay que ir hasta Ajustes/General/Actualización de software.

La beta pública de iOS 15, así como la de iPadOS 15 incluye algunas de las funciones anunciadas en el evento anual de desarrolladores de Apple como SharePlay que permite compartir experiencias a la distancia con otros usuarios. En este sentido, mientras se utiliza FaceTime se podrá mirar series, películas, escuchar música y compartir esa transmisión.iOS 15 incluye muchas novedades en lo referente a FaceTime, gestión de notificaciones y diseño de Maps

“Disfruta de películas y series en streaming durante una llamada de FaceTime. La reproducción y los controles se sincronizan para que todos rían, se sorprendan y se emocionen al mismo tiempo, y el volumen se ajusta automáticamente para que puedan comentar lo que están viendo” se destaca en la página oficial de la compañía.

También se sumó un nuevo efecto de video que, al igual que el modo bokeh o retrato de la app Cámara, pone el foco sobre el usuario y difumina lo que está detrás de él.

Otra novedad para destacar es el rediseño de las notificaciones, que ahora incluyen fotos de contactos e íconos de apps más grandes. Se incorporó un resumen diario de las notificaciones según el cronograma que configure el usuario, para que se ordenen automáticamente por prioridad.

En el caso de la versión para iPad también se suma la posibilidad de generar notas rápidas sin tener que entrar a la aplicación y la pantalla dividida para potenciar el multitasking.

Apple también lanzó las versiones preliminares de watchOS 8 y tvOS 15. En el caso del reloj, para actualizarlo también ha y que descargar la configuración desde la web siguiendo los pasos indicados y luego actualizar el sistema desde la aplicación Watch. En el caso de tvOS 15, que incluye mejoras en la definición y experiencia del usuario, se hace la configuración en el equipo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: