Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Cómo limpiar WhatsApp y eliminar todas las descargas almacenadas en la app?

¿Cómo limpiar WhatsApp y eliminar todas las descargas almacenadas en la app?

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 julio 2021

WhatsApp es una de las aplicaciones mas utilizadas en el mundo y por ende, es la app e mensajería más importantes del mundo, además, tiene muchas variantes y funcionalidades que puedes utilizar y no son tan comunes.

Entre las múltiples funciones de esta aplicación no solo se encuentra el mandar mensaje, también fotos, videos, stickers, gifs, entre otras cosas como estados, actualizar tu foto de perfil e incluso llamadas.

Sin embargo, es una de las que más espacio consumen dentro de la memoria del celular, ya que el almacenamiento que genera, muchas veces llena la capacidad de nuestros móviles.

¿Cómo borrar todas las descargas almacenadas en WhatsApp?

Normalmente, todas las fotos, videos y archivos que se mandan por WhatsApp, se quedan almacenados dentro de la aplicación, es por eso que normalmente, el almacenamiento que consume es demasiado.

Por lo que te enseñamos como puedes liberar espacio eliminando todas las descargas almacenadas, no obstante, este truco solamente funciona para smartphones con sistema operativo Andorid, es decir, no funciona en Apple.

En ese caso, deberás aplicar un modo diferente para iPhone y no se realizará de forma automática y deberá ser de forma manual el proceso.

Primero deberás ingresas a Google Play y descargar el «Limpiador para WhatsApp», posteriormente, tendrás que regresar a la aplicación y darle permisos para que pueda acceder a tu WhatsApp.

Posteriormente, deberás elegir una carpeta y presionar «Permitir», esto para que sepas cuánto espacio de todas las descargas de WhatsApp y posteriormente borrar o eliminar todo lo anteriormente presionado.

Por último, no olvides revisar cada uno de tus archivos para que evites borrar algo de lo que te pueda interesar, para así, de esta forma no elimines ningún archivo de tu agrado o necesidad y de esta forma quede limpio el almacenamiento.

En el caso de Apple y iPhone, no existe una aplicación que pueda hacer este proceso de forma automática, por lo que tendrás que realizarlo manualmente, seleccionando cada uno de los archivos o bien, borrando de forma individual los chats, fotos y archivos que estén dentro del almacenamiento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: