Inicio - Cortés - Desayunos saludables para iniciar el día con energía

Desayunos saludables para iniciar el día con energía

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 julio 2021

Empezar el día con energía es vital, ya que ayudara a tener una jornada agradable para afrontar los retos que se encuentran en el trabajo como en las escuelas y colegios, al igual que cuando se practica un deporte. Las costumbre es tomar una taza de café y con eso hasta el almuerzo, pero eso no es saludable a continuación dejaremos una pequeña lista de desayunos, fáciles, nutritivos y ricos.

Desayuno Light

Si lo que deseas es ahorrar calorías, y en lugar de pasar hambre, prepárate este fácil sándwich vegetal con pan integral, lechuga, tomate y queso fresco,  el aderezo el de tu preferencia.

Desayuno para conseguir un buen rendimiento mental

Si tus actividades requieren concentración y rendimiento mental, no dudes en preparar un desayuno rico de nutrientes esenciales, utilizando avena con frutos secos, leche de tu preferencia y una manzana o banano.

Desayuno para deportistas

Si practicas algún deporte  y quemas calorías, debes preparar un desayuno  con azucares rápidos para impulsar tus niveles de energía. Podrías preparar un vaso de zumo de naranja, 1 rebanada de pan integral con jamón serrano, con un puñado de frutos secos y una cucharada de miel.

Desayuno complementario

El huevo es un producto que es utilizado para iniciar el día, por lo que lo puedes acompañar con aguacate, tomatitos, queso feta o el de tu preferencia.

Desayuno con Smoothie de Fresa y Bananos

Las propiedades que nos aportan las frutas son beneficiosas para la salud, las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes y hace un buen dúo con las bananas puesto que combinan nutrientes y minerales. y lo puedes preparar con leche de tu agrado, agregando las fresas y bananos y azúcar.

El desayuno es el primer alimento del día, por lo que es necesario ingerir alimentos que te mantengan con energía todo el día, y así rendir en las actividades diarias, es importante incluir cualquier tipo de fruta en tu alimentación ya que aportan nutrientes, vitaminas y minerales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: