Inicio - Ciencia y Tecnología - El magnate Richard Branson planea viajar al espacio el 11 de julio, antes que Jeff Bezos

El magnate Richard Branson planea viajar al espacio el 11 de julio, antes que Jeff Bezos

Richard Branson, en una imagen de archivo

El multimillonario británico Richard Branson planea viajar al espacio el 11 de julio a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Si el calendario se mantiene, Branson llegaría al espacio antes que Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien dijo que viajaría al espacio a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin el 20 de julio.

Ambos magnates mantienen una competencia feroz por posicionar a sus empresas en el sector del turismo espacial, con vuelos suborbitales cortos. «La ventana para el próximo vuelo de prueba del SpaceShipTwo Unity se abre el 11 de julio, a la espera de verificaciones meteorológicas y técnicas», ha informado Virgin Galactic.

Branson «evaluará la experiencia privada como astronauta y se someterá al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic», ha indicado la firma. Además, «la compañía utilizará sus observaciones y experiencia de vuelo para mejorar los viajes de todos los futuros clientes». El vuelo será transmitido en directo por la compañía.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: