Inicio - Cortés - Beneficio y propiedades que contiene el aguacate

Beneficio y propiedades que contiene el aguacate

Tegucigalpa,Honduras viernes 02 julio 2021

El aguacate es un alimento que posee grandes cantidades de grasas saludables y un sinfín de beneficios para nuestro organismo, ya que tiene una pulpa cremosa y de color verde que encierra una semilla color marrón, su sabor y consistencia lo convierten en el aliado perfecto para combinarlo con todas las comidas.

 1. Fuentes de energía y de nutrientes

Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico que ayudan a ampliar el sistema molecular, inmunológico y nervioso.

2.Posee más potasio que los plátanos

El potasio te ayuda a reducir la presión arterial, y el aguacate contiene 14% de potasio, frente a los 10% que poseen los plátanos, la fruta por excelencia  es fuente de este mineral.

3.Es rico en fibra

Debido a su alto grado de fibra ayuda no solo a perder peso, sino también a reducir la azúcar en la sangre  y evitando correr el riesgo de otras enfermedades.

4.Es bajo en colesterol y triglicéridos

Por lo que muchos recomiendan como medicina o tratamiento natural para pacientes que sufren colesterol alto, al igual que beneficia a la salud del corazón.

5.Es bueno para la artritis

El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos, esto que es una fruta rica en vitamina D que nutre el sistema óseo.

6.Es muy rico y fácil de incorporar a tu dieta

Este alimento dispone de múltiples recetas por lo que se puede combinar como una mantequilla para tus aderezos, en una deliciosa ensalada o simplemente solo. También puede incluirlo en tus platillos como acompañante.

Fuente: La Tribuna

#NOALASZEDES

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: