Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple, a por los chips de 3 nanómetros: llegarían en 2022 junto al iPad Pro

Apple, a por los chips de 3 nanómetros: llegarían en 2022 junto al iPad Pro

iPad Pro M1

Apple estaría trabajando, de la mano de TSMC, en un procesador basado en la tecnología de 3 nm. El SoC debutaría en los modelos de iPad Pro que la marca lanzaría en 2022, según Nikkei.

La tecnología de 3 nm traerá consigo importantes mejoras respecto a los actuales procesadores de Apple, que están basados en la tecnología de 5 nanómetros. En concreto, y según TSMC, proporcionarán una velocidad de procesamiento entre un 10% y un 15% mayor. El consumo energético, además, se reducirá entre un 25% y un 30%. El nuevo chipset, eso sí, entraría en producción durante la segunda mitad del próximo año, lo que sugiere que no veremos nuevos iPad Pro con este procesador hasta finales de 2022.

La fuente no menciona en ningún momento el modelo exacto del procesador. No obstante, y teniendo en cuenta que el actual iPad Pro cuenta con un chip M1, podría tratarse de una tercera generación de chips Apple Silicon, SoC que también se incluye en los Mac. A finales de septiembre, se espera que Apple anuncie nuevos modelos de MacBook Pro con pantallas de 14 y 16 pulgadas. Estos también incluirían un procesador Apple Silicon de nueva generación, pero todo apunta a que mantendrán una tecnología de 5 nanómetros.

Por lo tanto, a finales 2022, cuando el chip de 3 nm entre en producción, Apple también podría renovar sus Mac con este nuevo procesador, coincidiendo así con el ciclo de actualización que la compañía está mostrando con sus nuevos equipos.

 

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: