Inicio - Ciencia y Tecnología - Dyson presenta su primera aspiradora sin cable con tecnología de detección láser de polvo

Dyson presenta su primera aspiradora sin cable con tecnología de detección láser de polvo

El aspirador Dyson V15 estará disponible en España a partir del 14 de julio, mejora la potencia de succión a 240 vatios, el filtrado y la autonomía de sus antecesores, llegando a los 60 minutos en modo eco. Pero, realmente, lo interesante de este dispositivo es el novedoso sistema de detección de suciedad. La suciedad de gran tamaño es fácilmente visible a simple vista, pero las pequeñas partículas de polvo, justo la razón de usar la V15 para filtrar partículas de hasta 0,3 micras, no se pueden ver ni siquiera alumbrándolas con una linterna, por eso el cepillo Slim Fluffy del nuevo V15 incluye un láser verde que hace visible la suciedad más pequeña, revelando el polvo oculto. Este láser, además, no representa un detrimento de la autonomía de del V15, por lo que puede funcionar ininterrumpidamente. Para los que no quieran renovar el aspirador completo, el nuevo cepillo láser también sirve en las versiones anteriores del aspirador de Dyson.

La segunda actualización está relacionada con el láser, y nos permite medir el polvo recogido. La pantalla LCD mostrará en tiempo real la suciedad que está recogiendo el V15 mediante un sensor piezoeléctrico que informa de la cantidad de partículas y tamaño que están entrando en el aspirador. Así, aunque no podamos verlas sabremos que el aspirador está haciendo su trabajo. Esto no sólo nos permite estar seguros de que todo ha quedado limpio y sólo entra aire en el aspirador, sino que el V15 adaptará la potencia de succión dependiendo de la suciedad que detecte.

Por último, Dyson quiere solucionar uno de los problemas más típicos de las aspiradoras de este tipo: el pelo enredado en sus cerdas que generalmente no se aspira, sino que quedan en el cepillo. Los nuevos cepillos con anti-enredo de forma cónica, que también funcionan en modelos anteriores, impiden que los pelos se queden atascados en las cerdas, y pasen al interior del aspirador. Los dos cepillos con esta tecnología son el mini motorizado y el High Torque anti-enredo, con 56 púas de policarbonato.

En cuanto al purificador de aire, el Dyson Purifier Formaldehyde, que conserva el mismo diseño que el modelo anterior salvo el color dorado de su base, trae unas cuantas novedades interesantes. Conserva el mismo nivel de filtrado del aire de partículas de hasta 0,1 micras, gracias a sus filtros de carbono y HEPA, pero añade una capa más, un filtro para eliminar el formaldehído. Este nuevo filtro catalítico en estado sólido, que no necesita ser cambiado nunca, destruye el formaldehído a nivel molecular, y expulsa oxígeno. El formaldehído es una sustancia contaminante que podemos encontrar en muebles de madera, barniz, pinturas, productos de limpieza y un largo etcétera, puede ser nocivo y causar irritaciones de ojos y nariz. Además de añadir una capa extra de filtrado, el nuevo Dyson Purifier Formaldehyde es un 20% más silencioso conservando la misma eficiencia. Dyson va a lanzar una versión del nuevo purificador para empresas con un cable más largo y dos mandos en vez de uno.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: