Inicio - Cortés - Una de cada tres personas en Latinoamérica padece hipertensión arterial

Una de cada tres personas en Latinoamérica padece hipertensión arterial

Tegucigalpa,Honduras sábado 29 mayo 2021

Una de cada tres personas padece hipertensión arterial en Latinoamérica y la mitad de los hipertensos no sabe que la padece, ya que es un padecimiento que no presenta síntomas, alertaron especialistas.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora cada 17 de mayo, varios expertos recordaron que esta enfermedad es considerada una «asesina silenciosa» porque generalmente se presenta sin síntomas, pero aumenta significativamente los riesgos cardiovasculares y causa anualmente unas 800.000 muertes en países de la región.

«Es una enfermedad que no causa síntomas evidentes, pero cuando avanza puede ocasionar otros padecimientos como dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, vómito, confusión, alteraciones en la visión y hemorragias nasales», explicó Jessy Chávez, especialista en enfermedades cardiovasculares.

La especialista detalló que la presión arterial se mide en dos niveles: la sistólica o máxima (normalmente, hasta 140 mmHg o milímetros de mercurio), la cual es la fuerza ejercida por la sangre sobre las arterias cuando el corazón se contrae.

Fuewnte: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: