Inicio - Cortés - ESCULTORA HONDUREÑA KATHY MUNGUIA ES GALARDONADA EN GUATEMALA

ESCULTORA HONDUREÑA KATHY MUNGUIA ES GALARDONADA EN GUATEMALA

Tegucigalpa,Honduras sábado 29 mayo 2021

La artista hondureña de la escultura Kathy Munguia fue galardonada en Guatemala con el premio único en dicha rama, del festival de Arte en Mayo de la Fundación Rozas Botrán.

El premio único en escultura que recibió Munguia es una obra tallada en mármol, llamada Estudio sobre la ausencia III.

Manifestó que es un honor, orgullo y privilegio como mujer y escultora hondureña ganar por primera vez este premio en 23 años de existencia del Festival, es gratificante ver el fruto del trabajo que he venido realizando

Esta es una motivación y confirmación que voy en buena dirección, señaló.

Expresó “podría decir tantas palabras, pero me quedaría corta para describir lo que siento, agradezco profundamente a Dios por guiar cada paso que doy, a mi familia”.

Finalmente dijo gracias a la Fundación por crear este espacio y a mis compitas por cada palabra de aliento.

El trabajo de Munguia fue aplaudido por los demás artistas que estuvieron presentes en el evento virtual, el trabajo de Honduras quedo representado de la mejor manera.

La artista es egresada como maestra de artes plásticas de la Escuela nacional de bellas Artes (ENBA) en 2008, y en la actualidad está finalizando sus estudios de Profesorado en Educación Artística en la Universidad pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En el 2017 recibió una Mención Honorífica en la Bienal de Escultura y Cerámica del IHCI, en 2014 y 2015 fue nombrada Huésped de Honor por la Alcaldía del municipio de Panchimalco, El Salvador.

Arte en Mayo otorgo este año 10 menciones honoríficas y nombro a Andrea Monroy como revelación del año.

Fueron 270 los artistas de Centroamérica, México, Panamá y otros países, quienes compartieron con el público sus propuestas en ramas como la pintura, escultura, fotografía, grabado, técnicas mixtas y arte-objetos.

La exposición de las obras seleccionadas estará disponible del 3 de mayo al 25 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 de la tarde.

Fuewnte: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: