Inicio - Cortés - Contemplan iniciar en junio identificación de hondureños inmigrantes

Contemplan iniciar en junio identificación de hondureños inmigrantes

Tegucigalpa,Honduras viernes 28 mayo 2021

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), contemplan iniciar en junio próximo el enrolamiento de los hondureños en el extranjero, dijo a Proceso Digital el comisionado Oscar Rivera.

-Con oficina registral buscan brindar el mejor servicio a los hondureños a través de oficinas que establecerán en los consulados a nivel mundial, pero el RNP debe dar pasos firmes como cabeza garante de la identificación.

El comisionado del RNP, Óscar Rivera detalló a Proceso Digital y Departamento 19 que los hondureños que se encuentran fuera del país si obtendrán su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Detalló que el enrolamiento se empezará en junio de la mano con la Cancillería del país, por lo que también se prevé, realizarán brigadas en las comunidades donde hay una buena afluencia de hondureños, no solo se realizará a través de los consulados.

“Queremos acercar el registro a los ciudadanos y brindarle el servicio que históricamente se les ha negado”, indicó.

Sostuvo que el modelo está diseñado para atender en un primer momento a los ciudadanos hondureños que están en Estados Unidos, México, Triángulo Norte y España.

Asimismo, dijo que hace falta la incorporación del último fondo del programa Identifícate para poder hacer el enrolamiento en Estados Unidos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: