Igual que otras empresas organizan continuas conferencias en las que anuncian sus novedades o algunos de los planes que tienen para el futuro, en Microsoft no podían ser menos y se está celebrando Build, el evento de la compañía para ingenieros de software y desarrolladores web que usan Windows. Estas jornadas se enfocan directamente a profesionales, pero siempre se pueden extraer datos interesantes para todos los usuarios.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, tuvo una breve intervención de apenas 15 minutos durante la jornada inaugural de ayer e insinuó importantes cambios. Si apenas hizo mención a las actualizaciones del sistema operativo, sí habló de «la próxima generación de Windows» que llegará muy pronto, según informa The Next Web.

Nadella informó que ha visto durante los últimos meses cómo será la próxima gran novedad de Windows y la gran emoción que siente al respecto, pero nada como sus palabras para crear expectación sobre el tema.

Según comentó a los asistentes a través del evento online: “pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Lo he alojado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows«.
Que Nadella hablase exactamente de una próxima generación de Windows sirvió para despertar la curiosidad de todos. Esto ocurre más todavía al saberse que puede estar preparándose un gran cambio a nivel visual en Windows 10 que tendría importantes novedades en cuanto a diseño.
De todas formas, se evitó por el momento dar detalles concretos sobre cuáles serán las novedades que se esperan. Es probable que pronto, término utilizado por el mismo Nadella, sepamos más, pero seguramente esa nueva generación despertará tanta curiosidad como temor en los profesionales acostumbrados al ensayo y error que tiene el historial de Microsoft.