Inicio - Ciencia y Tecnología - WhatsApp demanda al gobierno de India por querer acceder a los mensajes de los usuarios

WhatsApp demanda al gobierno de India por querer acceder a los mensajes de los usuarios

La aplicación de mensajería WhatsApp ha presentado una demanda contra el gobierno de India por las nuevas regulaciones del país asiático que buscan que la tecnológica permita el acceso a mensajes de los usuarios. «Requerir mensajes para rastrear chats es el equivalente a pedirnos que mantengamos una huella digital de cada mensaje enviado en Whatsapp que rompería el cifrado de extremo a extremo y socavaría fundamentalmente el derecho de las personas a la privacidad», afirma WhatsApp en un comunicado recogido por ‘ Bloomberg.

«Nos hemos unido constantemente a la sociedad civil y a expertos de todo el mundo para oponernos a requisitos que violarían la privacidad de nuestros usuarios», completan las mismas fuentes. En la demanda, que fue presentada ayer ante el Tribunal Superior de Nueva Delhi, se le solicita al organismo que declare que la nueva regla es una violación de los derechos de privacidad en la constitución de India, ya que requiere que las empresas de redes sociales identifiquen al «primer creador de información» cuando las autoridades lo exigen.

Cabe recordar que WhatsApp cifra de extremo a extremo los mensajes de los usuarios, lo que implica que, sobre el papel, ni siquiera la compañía tiene acceso a dicha información; solo los usuarios que los envían y aquellos que los reciben.

Aunque, de acuerdo con Reuters, la ley requiere que la ‘app’ comparta solo los chats de aquellas personas acusadas de haber cometido algún delito en la plataforma, la compañía expresa que no es posible, ya que estaría vulnerando la vulnerando el encriptado del emisor y del receptor de los chats.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: