Inicio - Cortés - NEUMÓLOGA RECONOCE ES DE FELICITAR LA DONACIÓN LOGRADA POR ALCALDES, “ANTE LA SOLEDAD DEL GOBIERNO”

NEUMÓLOGA RECONOCE ES DE FELICITAR LA DONACIÓN LOGRADA POR ALCALDES, “ANTE LA SOLEDAD DEL GOBIERNO”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 mayo 2021

La jefa de neumología del Hospital Nacional Cardiopulmonar mejor conocido como El Tórax, Suyapa Sosa, manifestó que está orgullosa de lo que lograron los alcaldes, ya que consiguieron 34 mil vacunas de AstraZeneca, donadas por el Gobierno de El Salvador.

“Estoy muy orgullosa de la gestión de los alcaldes para sus municipios, porque demuestra lo preocupados que están ante la soledad del Gobierno; es de felicitar la acción de estos señores llenos de honradez, lo que les abrió las puertas en El Salvador”, detalló la experta.

De igual forma, Sosa mencionó que ha registrado un desorden en el proceso de la aplicación de vacunación en el país, ya que las personas no han respetado las medidas de bioseguridad y se ha ocasionado aglomeraciones en los lugares de inoculación.

“La programación no ha sido la adecuada, ya que, en la ciudad de San Pedro Sula, ha habido un poco de orden en el proceso de vacunación en comparación con Tegucigalpa, donde hay una improvisación”, indicó.

Asimismo, agregó que ya no es posible que el gobierno ajuste el calendario de vacunación, debido a que la población hondureña está desesperada por inocularse contra la Covid-19.

“Queríamos inclusive que se vacunara en los hospitales, que la gente se fuera vacunando en los lugares donde nosotros trabajamos, ya que por cualquier efecto adverso se les da atención, pero se nos dijo que no se podía”, puntualizó la galeno.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: