Inicio - Cortés - Promueven E-Commerce

Promueven E-Commerce

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 mayo 2021

El Centro Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés) con sede en Ginebra, Suiza y organismos centroamericanos promueven el comercio electrónico entre grupos de empresarias de la región luego del auge de esta modalidad mostrada durante la pandemia.

El proyecto comenzó hace dos años cuando el “ecomConnect”, que es una rama tecnológica del ITC, junto a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) lanzaron el “Programa Vinculando Empresas de Mujeres con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”.

La iniciativa es financiada por la Unión Europea, son 36 empresarias centroamericanas, entre estas hay hondureñas, se agruparon en 18 equipos y trabajaron en laboratorios de comercio electrónico o e-labs.

De esta forma, cada equipo eligió el canal de ventas en línea en el que querían trabajar: Etsy, eBay o un sitio web de comercio electrónico. Cada equipo creó su plan de trabajo, desarrolló un “canvas” de comercio electrónico, hasta abrir los canales de ventas en línea y crear contenido de calidad y diseño de una estrategia de marketing digital.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: