Inicio - Agricultura - Empleo y desarrollo para Honduras, eso representa el azúcar

Empleo y desarrollo para Honduras, eso representa el azúcar

Tegucigalpa,Honduras sábado 22 mayo 2021

La agroindustria azucarera es uno de los pilares fundamentales que sostienen la economía del país y es el máximo generador de empleo en las áreas de influencia donde operan los ingenios azucareros, representando más del 40 por ciento de la oferta laboral en esas regiones rurales.

Además del impulso a la economía con la generación de divisas de dólar, el sector azucarero también beneficia con la generación de 200 mil empleos directos, indirectos y conexos, siendo considerado por la población como uno de los rubros más importantes a nivel nacional y gran ejemplo a seguir para otros sectores.

“Aquí el trabajo no solo se centra en la siembra, corte y recolección de la caña de azúcar como muchos piensan, este es un rubro donde se han ido introduciendo nuevas tecnologías y aportes científicos que nos permiten desarrollar el potencial de los jóvenes en nuevos puestos laborales. Eso representa el azúcar para Honduras, empleo, desarrollo y mucho más”, informó el abogado Gerardo J. Guillén, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH).

El bienestar de sus empleados es prioridad para la agroindustria, tomándolos en cuenta para diferentes proyectos de responsabilidad social empresarial que les beneficia a ellos y sus familiares al igual que a la población en general dentro de sus zonas de influencia. Por este motivo muchos pobladores consideran que el azúcar que consumimos en Honduras representa empleo y desarrollo para el país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: