Inicio - Cortés - ¿Tiene problemas de sueño? Aquí unos consejos para mejorarlo

¿Tiene problemas de sueño? Aquí unos consejos para mejorarlo

 

Tegucigalpa,Honduras jueves 20 mayo 2021

¿Está durmiendo lo suficiente por la noche? Desde que inició la pandemia es un malestar que muchos sufren y esto a largo o corto plazo se convierte en una enfermedad llamada trastorno del sueño, que de no tratar a tiempo puede traer graves consecuencias. Hoy le damos algunos consejos para que los ponga en práctica.

Consejos

1. Respete los horarios de sueño

La cantidad de sueño recomendada en un adulto sano es de por lo menos siete horas. La mayoría de las personas no necesita pasar más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo. Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días. Trate de que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora.

2. Preste atención a lo que come y lo que bebe

No se vaya a la cama con hambre ni sintiéndose muy lleno. En especial, evite las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarse. Es posible que esa incomodidad le mantenga despierto.

3. Haga un entorno relajado

La exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido. Evite el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir. Considere el uso de cortinas para oscurecer la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a sus necesidades. Hacer actividades relajantes antes de la hora de acostarte, como tomar un baño o usar técnicas de relajación, puede promover un mejor sueño.

 

4. Limite las siestas durante el día

Las siestas largas durante el día pueden interferir en el sueño nocturno. Si optara por dormir una siesta, no lo haga durante más de 30 minutos ni al final de la tarde. Sin embargo, si trabaja por la noche, podría necesitar una siesta a última hora del día antes de ir a trabajar para compensar la falta de sueño.

5. Incorpore la actividad física a su rutina diaria

La actividad física, ayuda a dormir mejor. Sin embargo, evite el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte. También puede ser útil pasar tiempo al aire libre todos los días.

6. Controlar las preocupaciones

Intente resolver sus preocupaciones o inquietudes antes de irte a dormir. Tome nota de lo que piensa y déjelo para el día siguiente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: