Inicio - Cortés - Japón y Honduras inauguran planta de agua potable

Japón y Honduras inauguran planta de agua potable

Tegucigalpa,Honduras martes 11 mayo 2021

Una planta de tratamiento de agua fue inaugurada en la aldea San Miguel del Edén, en Comayagua, por parte de los gobiernos del Japón y Honduras.

“El Proyecto para las Mejoras y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua” consistió en la construcción de una planta de tratamiento convencional y un tanque de almacenamiento.

La obra es parte de la asistencia oficial para el desarrollo que el gobierno del Japón, a través de la Agencia Cooperación Internacional del Japón (JICA), ofrece a Honduras, la cual fue ejecutada por la Alcaldía Municipal de Comayagua, a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua.

La planta está valorada en 1,728,000,000 yenes japoneses, equivalentes a 15.7 millones de dólares aproximadamente y unos 370 millones de lempiras, financiados a través de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón.

A la actividad asistió el embajador del Japón en Honduras, Fukuta Norio; y el representante residente de JICA, Shino Katsuhiko, así como autoridades del gobierno hondureño y otros invitados especiales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Violencia digital: las formas más comunes de acoso en Internet

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23  junio 2021 El ciberacoso o ciberbullying se da cuando una persona es …

A %d blogueros les gusta esto: