Inicio - Cortés - $310 millones adicionales de apoyo al Triángulo Norte

$310 millones adicionales de apoyo al Triángulo Norte

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 mayo 2021

A la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidente Kamala Harris, anunció $310 millones adicionales en apoyo del gobierno de los Estados Unidos para ayuda, humanitaria y para abordar la inseguridad alimentaria:

Ayuda Humanitaria ($255 M)

  • La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) proporcionará $125 millones para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19.
  • Estos fondos proporcionarán asistencia alimentaria de emergencia, mejorarán los medios de vida y brindarán protección a las personas más vulnerables.
  • El Departamento de Estado de EE. UU. proporcionará $104 millones para satisfacer las necesidades inmediatas de seguridad y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables de la región.
  • El Departamento de Defensa de los EE. UU. proporcionará $26 millones para aumentar actividades de cooperación en la región para brindar servicios esenciales de salud, educación y asistencia en casos de desastre a la gente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asistencia para abordar la inseguridad alimentaria ($55 M)

  • El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) proporcionará $25 millones para fortalecer el sector agrícola guatemalteco y facilitar el acceso a financiamiento que permitirá a los agricultores reconstruir sus medios de vida en su hogar en Guatemala.
  • En Guatemala y Honduras, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) proporcionará $30 millones para expandir inmediatamente el acceso a las comidas diarias y actividades de alfabetización para los niños en edad escolar.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: