Inicio - Cortés - Neumólogo pediatra hondureño destaca en México, donde cursa maestría de Investigación Científica

Neumólogo pediatra hondureño destaca en México, donde cursa maestría de Investigación Científica

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 mayo 2021

El especialista Wilmer Madrid, Neumólogo pediatra egresado del Instituto Nacional de pediatría Ciudad de México, se ha destacado en el extranjero por su participación en la maestría en investigación científica en la Universidad Nacional Autónoma de México, con sede en el Instituto Nacional de enfermedades respiratorias.

El destacado doctor es egresado de la Universidad Católica de Honduras luego de un gran recorrido de 8 años de educación, para luego ingresar a la especialidad de Pediatría en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el Valle de Sula, desempeñándose como jefe de residentes.

Estudios en el extranjero

Luego de una ardua búsqueda, realizar exámenes y aprobarlos, el doctor Wilmer aplicó al Instituto Nacional de pediatría Ciudad de México, respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la especialidad de neumología pediátrica, destacándose como jefe de residentes.

Al finalizar, ganó el Primer lugar en el examen de certificación del Consejo Mexicano de Neumología Pediátrica a Nivel Nacional en el 2019, dándose a conocer esta noticia en todo el territorio hondureño.

Siguió sus estudios participando en el diplomado de Alta Especialidad en Fisiología Pulmonar y Pruebas de Función Pulmonar en el Instituto Nacional de enfermedades respiratorias Ciudad de México.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Un hondureño, una chilena y un ecuatoriano, en el Programa Jóvenes Líderes CE

Tegucigalpa,Honduras sábado 19  junio 2021 El hondureño Ricardo Pineda, la chilena Isabella Villanueva-García y el …

A %d blogueros les gusta esto: