Inicio - Cortés - BANHPROVI COMPRARÁ DEUDAS DE CAFETALEROS CON EL SISTEMA BANCARIO

BANHPROVI COMPRARÁ DEUDAS DE CAFETALEROS CON EL SISTEMA BANCARIO

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 mayo 2021

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) comprará las deudas que habían contraído varios productores cafetaleros con el sistema bancario por medio de las gestiones hechas por Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y del órgano financiero estatal.

Al respectó, el viceministro de Ganadería, Rubén Espinoza, amplió que se hicieron gestiones con la junta directiva del Banco Central de Honduras para pasar a un proceso de compra de deudas por parte de Banhprovi y así apoyar a los productores cafetaleros.

“Los productores podrán acogerse a la Circular 49-2020 para que el Gobierno a través de Banhprovi, pueda comprar las deudas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la circular”, explicó el viceministro de Ganadería.

Espinoza explicó que, para poder realizar el proceso de compra de las deudas de los productores, el Gobierno cuenta con una disponibilidad de recursos y que el proceso de compra de deudas se fijará a un interés del 9 al 10 por ciento y un plazo de pago de hasta 10 años.

Por su parte, la representante de Banhprovi, Violeta Rodríguez afirmó que la compra de las deudas será también para las Mipymes.

“Habrá un sector de los productores que no podrán entrar en este beneficio porque ya se encuentran en categorías no favorables, pero en su mayoría, para un productor que está en una mora de 90 días puede entrar a este producto de compra de deuda”, dijo la representante de Banhprovi.

“De forma integral con la SAG y con Crédito Solidario se han diseñado programas como el Bono de Solidaridad Productiva y hay opción para los productores bancables como los no bancables”, detalló la funcionaria.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: