Inicio - Cortés - Presidente de Femise: Activo neto no afecta microempresas

Presidente de Femise: Activo neto no afecta microempresas

Tegucigalpa,Honduras jueves 06  mayo 2021

El Impuesto al Activo Neto no afecta a la microempresa porque este sector se mueve por lo general en la informalidad, aclaró el presidente de la Federación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Sector Social de la Economía, (Femise), José Castañeda.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha solicitado al Servicio de Administración de Rentas (SAR) que suspenda el pago de ese tributo por la falta de liquidez de las empresas al menos este año.

El Impuesto al Activo Neto es el resultante de restar del total de activos las reservas de las cuentas por cobrar y la depreciación acumulada.

En ese sentido, el dirigente dijo que “ese tributo afecta más que todo a la mediana empresa, no así a la micro ya que para esta es un sueño tener activos”.

“Mientras tanto, la pequeña empresa quizás tenga un poquito más de activos, pero de muy poco valor y si lo tienen no ganan plusvalía para sacar el Activo Neto y después pagar el impuesto sobre eso”, indicó.

“Ahora sucede que estamos en una situación económica horrorosa en el país, aunque posiblemente los que tienen un empleo fijo no lo sientan así, pero entendamos que ellos no son la mayoría de la población económicamente activa”, explicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: