Inicio - Cortés - Urge vacunación en asilo de ancianos y personas mayores de 75 años

Urge vacunación en asilo de ancianos y personas mayores de 75 años

Tegucigalpa,Honduras martes 04 mayo 2021

Las autoridades sanitarias anunciaron la semana pasada a través de una comparecencia de prensa que, para la próxima jornada de vacunación entre los grupos prioritarios para recibir el fármaco, están los adultos mayores en los asilos de ancianos y las personas mayores de 75 años. En esta misma conferencia, indicaron que serían las regionales sanitarias, las que estarían a cargo de dicha vacunación.

La región metropolitana de salud del Distrito Central dio a conocer que, del 6 al 10 de mayo, se vacunará al personal de salud pendiente de inocularse. El 12 y 13 de este mes, recibirán la segunda dosis, aquellas tres mil personas que ya habían recibido el fármaco ruso. El 14 de mayo, comprenderán los asilos de ancianos, la Cruz Verde y Diálisis Honduras. Del 17 al 21, será para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca y del 21 en adelante, los adultos mayores de 75 años. Autoridades de estos recintos exigen celeridad en este proceso, porque cada día que pasa, es un peligro inminente para estos grupos en riesgo. Tal es el caso del asilo de ancianos del Hospital San Felipe, que, en la última hora, reportó 7 paciente positivos, de los cuales uno ya murió.

Para la vacunación de los mayores de 75 años, la secretaría de Salud proporcionará un link para que se puedan inscribir todas las personas en esta categoría y así se censarán y les dirán la hora y lugar de su vacunación.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: