Inicio - Cortés - Reciben plan sobre DDHH de pobladores de sector Río Blanco

Reciben plan sobre DDHH de pobladores de sector Río Blanco

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 mayo 2021

La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) recibió el Plan de Prevención con Enfoque de Derechos Humanos sobre la situación de las comunidades del sector Río Blanco, por parte del alcalde de Intibucá y el Consejo Sectorial para la Gestión del Desarrollo de Río Blanco.

El propósito del plan es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de esa zona, en Intibucá, Intibucá.

La secretaria de Estado por ley de la SEDH, Jackeline Anchecta, expresó que “es una dimensión histórica para la vida política del Estado de Honduras y el gobierno, porque recibimos un documento que fue construido desde la participación amplia y sincera” de diversos grupos.

En la creación del documento participó “la población de las comunidades de La Tejera, El Barreal, La Unión y Valle de Ángeles, el grupo COPINH y el Consejo de Ancianos y Ancianas”.

El proceso, según Anchecta, fue “generando un contenido de acciones que desde la perspectiva comunitaria, recoge sus aspiraciones para contribuir y recuperar la paz, la tranquilidad, la convivencia, la identidad cultural y territorial, la unidad y el bienestar con justicia social”.

Asimismo, mencionó que el plan fue también validado y aprobado en cabildo abierto municipal de Río Blanco, realizado en la comunidad de La Tejera.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Robinhood se estrena en Wall Street con una valoración de 32.000 millones

Tegucigalpa,Honduras martes 03 agosto 2021 La popular aplicación de corretaje estadounidense Robinhood se estrenó  entre …

A %d blogueros les gusta esto: