Inicio - Cortés - Las lluvias favorecerán con 2.1 millones de litros de leche diarios

Las lluvias favorecerán con 2.1 millones de litros de leche diarios

Tegucigalpa,Honduras martes 03 mayo 2021

Las expectativas para el sector lechero en el corto plazo son alentadoras con la entrada prematura de las lluvias, especialmente en el segundo semestre del año, cuando la producción de leche ascendería hasta 2.1 millones de litros diarios.

Según la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) el ordeño se ha mantenido estable en Honduras, pese a todas las emergencias suscitadas en los últimos meses por la pandemia y las tormentas tropicales que azotaron en noviembre del 2020.

El titular de la Agas, Héctor Ferreira, detalló que la producción ronda en 1.3 millones de litros diarios. Solo la industria lechera genera más de 150,000 empleos directos y medio millón de empleos indirectos en la zona rural del país, un aporte que frena la migración a las grandes ciudades y al exterior, respecto a las exportaciones, Ferreira señaló que también se mantiene el acceso de mercados principales con sus productos lácteos. “Esperamos que con este aumento de producción y el problema que existe en otros países, podamos incrementar las exportaciones a fin de generar más divisas”, concluyó el dirigente del sector ganadero.

Antes de la pandemia, Honduras se generaba 27 millones de dólares al año por concepto de exportaciones, distribuidos en unas 12 mil toneladas en leche fluida y 5 mil 300 toneladas en quesos, especialmente hacia El Salvador y Guatemala.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: