Inicio - Francisco Morazán - Lluvias mejoran distribución de agua entre los capitalinos

Lluvias mejoran distribución de agua entre los capitalinos

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 mayo 2021

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, aseguró que tenemos una mejor distribución del agua potable a los capitalinos, con respecto al año anterior.

Destacó que, “durante enero, febrero, marzo y abril, de este año, el SANAA ha mantenido un calendario de distribución de agua casi similar en cada uno de los meses”.

“Estamos hablando que a las zonas que son abastecidas por la represa de Los Laureles y de La Concepción, se les está enviando agua cada dos días y las que reciben el suministro por el sistema de El Picacho cada tres días”, señaló.

Aclaró que “la situación que se está presentando en estos meses es completamente diferente a la que se afrontó a inicios del 2020. Recordemos que en ese año entramos con una crisis nacional de agua para consumo humano y actividades productivas”.

RESULTADO

“Lo anterior fue el resultado de la prolongada sequía que se estaba registrando y los embalses de las represas se encontraban en sus niveles mínimos”, comentó.

“Después de las tormentas Iota e Eta, en noviembre pasado ambas represas llegaron al 100% de su capacidad, es decir Los Laureles, recibieron 10.5 millones de metros cúbicos de agua y La Concepción 36.2 millones de millones de metros cúbicos”, precisó.

“Debido a lo anterior se han mantenido los niveles desde finales del 2020 en aceptables condiciones, lo que nos ha permitido brindar una mejor distribución del vital líquido en el presente año”, según el gerente del SANAA.

Comparó que “a esta misma fecha, el año pasado teníamos racionamientos cada nueve o diez días, pero en la actualidad se mantiene un calendario de distribución de cada dos días en la mayor parte de la capital y tres días para las zonas que son abastecidas por el sistema de El Picacho”.

En ese sentido, hizo “un llamado muy respetuoso a todos los habitantes de la capital para que tomen las medidas de ahorro y optimizar el uso del agua a fin de evitar desperdiciarla”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CON RESERVA DE 162 MIL QUINTALES DE GRANOS SE HARÁ FRENTE A LA ESPECULACIÓN DE PRECIOS

Tegucigalpa,Honduras sábado 08 mayo 2021 El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mario …

A %d blogueros les gusta esto: