Inicio - Ciencia y Tecnología - Incremento de la publicidad en línea lleva a Facebook a duplicar beneficios

Incremento de la publicidad en línea lleva a Facebook a duplicar beneficios

El incremento sin precedentes de la publicidad en internet a causa de la pandemia de la covid-19 llevó a Facebook a duplicar sus beneficios durante los primeros tres meses de 2021, en los cuales alcanzó los 9.497 millones de dólares, frente a los 4.902 millones de marzo del año pasado.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg facturó entre enero y marzo 26.171 millones de dólares, un 48 % más que los 17.737 millones ingresados en el tramo correspondiente de 2020, y los accionistas se embolsaron 3,30 dólares por título, frente a los 1,71 de hace un año.

La firma de Menlo Park (California, EE.UU.) logra casi la totalidad de sus ingresos (97 %) mediante la venta de espacios y servicios publicitarios en internet, con el 3 % restante correspondiente a negocios menores o apuestas de futuro de la empresa como las gafas de realidad virtual Oculus.

Los usuarios mensuales activos -aquellos que se conectan a la red social por lo menos una vez al mes- crecieron un 10 % interanual hasta llegar a los 2.850 millones de personas, más de un tercio de la población mundial.

Por su parte, la cifra de usuarios diarios activos, aquellos que acceden a Facebook por lo menos una vez al día, subió un 8 % hasta los 1.880 millones de personas.

Igual que su principal competidor en la publicidad en internet, Alphabet (matriz de Google), Facebook se ha beneficiado enormemente de las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de covid-19, el aumento del teletrabajo y el ocio remoto, y en general, el hecho de que las personas pasen ahora más tiempo conectadas a internet que hace un año.

«Tuvimos un trimestre fuerte en el que ayudamos a la gente a permanecer conectada y a los negocios a crecer. Seguiremos invirtiendo de forma agresiva para ofrecer experiencias nuevas y cargadas de valor en los próximos años, incluyendo nuevas áreas como las realidades virtual y aumentada, el comercio y la economía de creadores», apuntó Zuckerberg al presentar las cuentas.

LA AMENAZA DEL NUEVO IOS

En sus perspectivas de futuro, la empresa volvió a situar como una de las mayores amenazas la actualización del sistema operativo para iPhones iOS 14.5, lanzado el lunes y con una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario, dificulta la tarea de los anunciantes en internet y la mantiene abiertamente enfrentada a Apple.

Desde el lunes, todas las aplicaciones para móvil deben solicitar y recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros.

Si los usuarios así lo desean, pueden cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: