Inicio - Cortés - 5 consejos a tomar en cuenta antes y después de vacunarse contra el COVID-19

5 consejos a tomar en cuenta antes y después de vacunarse contra el COVID-19

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 abril 2021

Cada día son más los países que están aplicando la vacuna contra el COVID-19, uno de los fármacos que es parte de la lista de antídotos estudiados e indicados para prevenir el virus. A más de un año de esta crisis, las diferentes casas farmacéuticas han hecho pruebas logrando llegar a una solución de manera “maratónica” según lo expresa el epidemiólogo Kenneth Rodríguez.

“Generalmente, todos los antídotos tardan años en salir al mercado, pero debido a la magnitud de contagio y muertes registradas, se han creado en tiempo récord” expresó el galeno.

“Contar con la fórmula para evitar que el virus sea menos agresivo en el organismo fue uno de los propósitos de la creación del medicamento”, expresó la científica Mary Vallecillo, pero aclara que, por el hecho de vacunarse, la población no debe relajarse con las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la microbióloga Ekaterina Bonilla, expone que se deben de tomar en cuanta algunos consejos antes y después de aplicar el medicamento. “Recordemos que va a ingresar un cuerpo extraño a nuestro organismo y es normal tener algunas reacciones, pero no hay que sentir temor, porque estas vacunas han sido científicamente comprobadas” enfatizó.

1 Preparación

Antes de aplicar la vacuna, el paciente no debe tener síntomas de resfriado o algún malestar común como dolor de cuerpo, cabeza o garganta. Esto se lo preguntará el médico previamente.

2 Relajado

La doctora Ekaterina Bonilla, explica que la persona debe relajarse y que no se aplique el fármaco si está ansiosa o con algún grado de temor, porque podría desarrollar síntomas psicológicos.

3 Alimentación

La farmacéutica Karen Orellana, sugiere no comer en exceso ni tomar ningún medicamento preventivo ya que puede causar malestar estomacal y esto podría perjudicar al organismo.

4 Síntomas

Después de aplicar el antídoto, es normal que se desarrollen síntomas como fiebre, ardor o picazón en la zona de la aplicación, dolor de cuerpo y cabeza o adormecimiento del brazo.

5 Medicamento

Seguido de aplicar el fármaco, se puede tomar acetaminofén para contrarrestar posibles dolores. Así mismo, la doctora Orellana dice que no es recomendable aplicársela en el brazo dominante.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Consejos para manejar la rebeldía en los adolescentes

Tegucigalpa,Honduras martes 22 junio 2021 Dentro los cambios que presentan los jóvenes en su adolescencia …

A %d blogueros les gusta esto: