Inicio - Cortés - Taiwán y la SESAL firman acuerdo de mejora en información hospitalaria

Taiwán y la SESAL firman acuerdo de mejora en información hospitalaria

Tegucigalpa,Honduras martes 27 abril 2021

Con la finalidad de mejorar la eficiencia de la gestión de la información hospitalaria en Honduras, este día el embajador Diego Wen y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, firmaron un acuerdo de ejecución del “Proyecto para la mejora de la eficiencia en la gestión hospitalaria de la informática en salud en Honduras”.

El proyecto consiste en fortalecer y desarrollar un sistema informático que permita el intercambio de datos, incluyendo el registro, las consultas externas, el servicio de farmacia, entre otros resultados, de tal manera que al finalizar el mismo, se eleve la eficiencia en la gestión de la informática en salud en los hospitales.

Este proyecto será ejecutado por la Secretaría de Salud y el Fondo de Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF), que cooperará con el Hospital Wanfang, uno de los principales hospitales de Taiwán.

El proyecto se ejecutará en un término de dos años, iniciando el 15 de abril del 2021, con una inversión conjunta de ambos países de $685,964 dólares.

El embajador Wen, expresó que “estamos muy complacidos de compartir con Honduras la experiencia exitosa de Taiwán en la implementación de sistemas de información hospitalaria”.

A la vez, añadió que a pesar de no ser parte de la Organización Mundial de la Salud, Taiwán sigue ayudando y tiene la voluntad de trabajar con la OMS y todas las naciones, para avanzar en ofrecer la Salud para Todos.

Por ello, aprovechó a realizar un llamado a la OMS a adherirse a su imparcialidad profesional, e invitar a Taiwán a participar en forma sistematizada en dicha organización, a fin de seguir haciendo aportes activos en la era de la pos pandemia.

El evento estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores Karen Najarro, funcionarios del SESAL y la embajada de Taiwán.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: