Huawei se encuentra en una posición complicada en este momento a causa del bloqueo que le impuso Estados Unidos, y que no ha sufrido novedades con el cambio de presidencia. A pesar de seguir con importantes problemas en todo lo que tiene que ver con telefonía móvil, es una empresa que no frena en su búsqueda de innovación y quiere liderar el 6G.

Huawei ha sido una empresa líder en todo el mundo con el despliegue del 5G. Esta conectividad todavía se encuentra en plena expansión en nuestro país, pero la tecnología no frena su avance y ya se habla de cuando llegue el 6G que romperá aún más barreras al lograr unas velocidades complicadas de imaginar hoy día.

Según las noticias de este mismo mes, Huawei afirma que el 6G será 50 veces más rápido que el 5G y llegará en 2030. También se espera que pronto presente un informe explicando cómo funcionará y cuáles serán los objetivos principales, pero además se están viviendo avances en el despliegue.

Las últimas noticias que hemos tenido al respecto informan que Huawei empezará con el despliegue de satélites para realizar pruebas en los próximos meses. Se lanzarán dos satélites en colaboración con otras empresas chinas, según informan en Gizmochina, con el objetivo de verificar la red 6G.

Huawei y China quieren liderar una conectividad que romperá nuestra concepción de la tecnología y en el envío de los dos satélites trabaja una empresa espacial del país, junto a China Mobile y la misma Huawei. Este será el primer gran test que van a realizar, informan desde el país. Para entenderlo hay que tomar en cuenta que mientras las redes 5G dependen de estaciones bases, con el 6G se necesitan satélites por el momento debido a la velocidad de las frecuencias.

El 5G y en el futuro el 6G pueden ser los salvavidas de Huawei si prosigue el bloqueo. El tiempo que se está extendiendo afecta a la empresa de forma creciente y tras la venta de Honor hay rumores de que pueden vender más departamentos. Pero ante la situación, trabajar en nuevas tecnologías es el enfoque principal y ser clave en el 6G seguiría situando a la empresa como referente en el marco internacional.