Inicio - Cortés - HONDURAS ES PARTE DE SEGUNDA ETAPA DEL ESTUDIO “SOLIDARIDAD” DE LA OMS

HONDURAS ES PARTE DE SEGUNDA ETAPA DEL ESTUDIO “SOLIDARIDAD” DE LA OMS

Tegucigalpa,Honduras lunes 26 abril 2021

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, informó que Honduras forma parte de la segunda etapa del estudio “Solidaridad” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual se busca incluir nuevos medicamentos que eviten la mortalidad por causa de la COVID-19.

Medina dijo Honduras desde abril de 2020 se unió al estudio el cual participan 30 países del mundo, entre ellos: Francia, Suiza, España, Italia, Noruega, La India, Filipinas, Canadá, Brasil, Colombia, Perú, entre otros.

Explicó que bajo el estudio en la primera etapa se evaluó a 14 mil personas y se evaluaron cuatro medicamentos incluyendo la hidroxicloroquina y el remdesivir, demostrando que dichos medicamentos no habían mejorado la mortalidad.

En ese sentido, explicó que se desarrollará la segunda etapa del estudio, en el que Honduras formará parte, involucrando seis hospitales: Hospital Atlántida, San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital Militar, el Hospital Leonardo Martínez y Hospital Regional del Sur.

Manifestó que la idea en esta segunda etapa es probar medicamentos monoclonales, identificar otro medicamento y unirlo a los que ya están funcionando para reducir la mortalidad que abate a Honduras.

El científico hondureño sostuvo que a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Salud están coordinando el proyecto.

La UNAH hace el análisis bioético y provee una supervisión científica y se tiene un monitoreo de un grupo d expertos para garantizar que se cumplan con todos los requisitos, asimismo, los medicamentos ingresan al país mediante una aprobación de la agencia regulatoria.

Aseguró que los investigadores que forman parte de este segundo proceso son neumólogos, intensivistas, internistas, infectólogos quienes va

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Un hondureño, una chilena y un ecuatoriano, en el Programa Jóvenes Líderes CE

Tegucigalpa,Honduras sábado 19  junio 2021 El hondureño Ricardo Pineda, la chilena Isabella Villanueva-García y el …

A %d blogueros les gusta esto: